Leopardos en peligro de extinción
Leopardo descansando en árbol
La población de leopardos ha disminuido significativamente durante la década de 1960 y 70. Estos animales son principalmente cazados por su piel, también se ve amenazado debido a la captura y el envenenamiento por los agricultores. Los pobladores locales los consideran una amenaza para su ganado y cuando este animal en peligro de extinción entra en sus dominios, lo matan, por el temor de ser atacados, frecuentemente causando pérdida de vidas y ganado.Por otra parte, la pérdida del hábitat, debido a la rápida expansión de la población humana ha llevado a muchos animales al peligro de extinción, y el leopardo no es ninguna excepción. La caza comercial de leopardos en peligro de extinción, y la disminución de la población de presas se ha sumado a sus dificultades.
Los leopardos representan una parte integral de la cadena alimentaria y su desaparición de la tierra causará un grave desequilibrio en la naturaleza. Por lo tanto, es importante conservar el número decreciente de los leopardos en peligro de extinción en el interés de los seres humanos.
Sería una vergüenza terrible para la raza humana si los leopardos se extinguieran, debido a que son criaturas bellas e inteligentes, y si se piensa, esto es realmente lo que más importa, ¿no te parece?
Hasta ahora, la ciencia ha descrito casi dos millones de especies de animales y vegetales, pero se estima que en la Tierra, en las zonas más intactas y de difícil acceso como la selva tropical o las profundidades del mar, puedan haber incluso entre 5 y 100 millones. Cada día, sin embargo, la destrucción de los hábitats, el comercio ilegal, la caza furtiva, la contaminación, el cambio climático, la introducción de especies invasoras ponen más en peligro a los habitantes más indefensos de nuestro planeta.
Hoy en día las especies se extinguen a un ritmo mucho más rápido que en el pasado. Actualmente, el 30% de los anfibios, el 23% de los mamíferos, el 12% de las aves, el 5% de los reptiles y el 4% de los peces están amenazado s.
Desde 1963, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN),clasifica los animales en la Lista Roja de Especies Amenazadas, basada en nueve categorías, desde el riesgo mínimo hasta el extinguido. Las especies amenazadas entran en las tres categorías de vulnerable (que incluye el elefante africano, el oso polar o el león), en peligro (tigre siberiano, lince ibérico o panda gigante) y crítico (rinoceronte de Java, gorila de montaña o leopardo del Amur). Además del número de ejemplares, la lista roja tiene en cuenta la rapidez de disminución de la especie y de su hábitat natural.
Comentarios
Publicar un comentario