El asombroso viaje del águila durante 20 años de vida
VIAJAR ES EXTRAORDINARIO, pero la historia que te cuento hoy no es sobre una persona conociendo el mundo, sino un águila que durante su vida recorrió miles de kilómetros y lo mejor de todo es que quedaron registrados.
Esta ave tenía un rastreador GPS que registró durante 20 años sus rutas de vuelo por Asia, África y Europa. Definitivamente logró viajar más que cualquiera de nosotros y desafortunadamente ya falleció.
Recorrido del águila
Todo comenzó en Rusia, lugar de nacimiento del ave, donde investigadores pusieron el rastreador en su cuerpo para registrar su movimiento y los lugares por los que volaba, pero 20 años más tarde todos se llevaron una sorpresa al obtener los resultados.
El águila tuvo presencia en tres continentes y sobrevoló países como Sudán, Eritrea, Yemen, Irán, Irak, Turkmenistán, Uzbekistán, Kazajistán y Arabia Saudita, donde finalmente fue hallada muerta.
Hazaña animal
Las águilas se caracterizan por volar de forma muy veloz y recorrer cientos de kilómetros, pero al encontrar el recorrido de esta ave en particular, los investigadores se asombraron porque al parecer no le gustaba el agua.
Durante los 20 años registrados, nunca cruzo el mar ni lagos, prefería hacer rutas largas y rodear el camino para no volar sobre el agua. Sin duda es un dato extraño, ya que las aves prefieren volar sobre el agua, pues además de encontrar alimento, es más seguro por estar lejos de depredadores.
Así fue el asombroso viaje del águila durante 20 años de vida, seria interesante conocer la historia de otras especies y sus aventuras por el mundo.
Comentarios
Publicar un comentario